• >
  • El Dr. Iván Castellví, nombrado consejero de EUSTAR

El Dr. Iván Castellví ha sido elegido como uno de los consejeros de EUSTAR (EUropean Scleroderma Trials And Research group), una organización que fomenta y apoya activamente el desarrollo y la realización de investigaciones clínicas y científicas básicas en esclerodermia. El cargo lo ocupará durante los próximos 3 años.

El Dr. Castellví se ha manifestado “muy agradecido y honrado” por la confianza que se ha depositado en él al elegirle para este cargo. “Espero poder atraer a profesionales más jóvenes en este grupo con una muy importante trayectoria científica, y dar mas visibilidad y relevancia a otros países (incluido España) que hasta ahora estaban en segundo plano. También me gustaría ayudar a garantizar los recursos necesarios para seguir realizando proyectos con el registro de pacientes, así como poder ofrecer programas de becas y fellowship, o mentorizaciones a los miembros del grupo”, ha precisado el especialista, del Servicio de Reumatología del Hospital Universitari de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona).

A pesar de que falta por definir algunas tareas, sin embargo, ya ha empezado a determinar si los proyectos clínicos que solicitan los miembros de EUSTAR y que se realizan con los pacientes del registro (el mayor del mundo con pacientes con esclerosis sistémica) pueden o no realizarse.