Campamento de verano SER para niños con enfermedades reumáticas

En los últimos años se ha hecho una apuesta importante por potenciar el ámbito de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en el cual se han enmarcado diversas iniciativas en beneficio de los pacientes. Entre ellas, cabría destacar la organización del campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas, que va por su séptima edición, logrando un gran éxito. Casi 50 niños de entre 8 y 14 años, de todo el territorio nacional van a disfrutar este año de una estancia “muy positiva” en una granja escuela de la localidad madrileña de Brunete.

Agradecemos la colaboración de las asociaciones de pacientes que colaboran con esta iniciativa y que nos ayudan con la difusión de la misma.

Los objetivos principales de esta actividad se resumen en:

  • Fomentar la autonomía personal de los participantes.
  • Favorecer la inserción social y convivencia con otros niños.
  • Normalizar su afección y permitir compartir experiencias e inquietudes.
  • Enseñar hábitos de vida saludables.
  • Servir como “programa de respiro” para los cuidadores habituales.
  • Impactar en la sociedad a través de la difusión de esta experiencia para mejorar el interés de las enfermedades reumáticas en niños.

Para su desarrollo, además de los monitores de tiempo libre, se contó con un equipo de cuidadores formado por:

  • Un reumatólogo pediátrico
  • Una enfermera
  • Un fisioterapeuta

Padrinos “de excepción”

CampamentoSER_Calderón

Durante la última edición, la atleta y campeona de Europa de 1.500 metros lisos, Nuria Fernández, visitó a los chicos y les comentó su experiencia. Además, la directora del Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero, también acudió al campamento a charlar con ellos.

En la 4ª edición, el deporte también estuvo muy presente ya que nos visitaron dos padrinos excepcionales: el ex jugador de Baloncesto, Fernando Romay; y el campeón mundial de patinaje artístico, Javier Fernández López.

En la tercera edición, el día de la clausura (11 de julio) contamos con la presencia del jugador de baloncesto de la selección española y de los New Yorck Knicks de la NBA, José Manuel Calderón, quien estuvo echándose unas canastas con los chicos, enseñándoles algunas técnicas básicas de este deporte, y hablándoles de superación.

 

Resultados muy positivos

La memoria realizada por parte del equipo médico que participó en dicha iniciativa concluyó que: a nivel físico, los participantes adquirieron mayor autonomía y aprendieron a implementar a diario hábitos de vida saludables; mientras que a nivel psicológico, estos niños compartieron experiencias e inquietudes, lo que les ayudó a asumir y afrontar su enfermedad con mayor positividad.

Las respuestas de los padres también fueron muy positivas, entre las que cabría destacar, los siguientes
comentarios:

  • Por parte de mi hija fue fantástico y está encantada con las amistadas hechas en el campamento y con el personal médico y deseando repetir.”
  • “Simplemente darles las gracias por realizar este tipo de eventos. A mi hijo le ha venido muy bien para asumir su enfermedad.”
  • “Queremos trasmitiros que en todo momento hemos tenido una gran tranquilidad de que nuestro hijo asista a este campamento de reuma, hemos notado una gran mejoría tanto a nivel físico como psicológico”
Campamento verano2017
Campamento verano2016