• >
  • Convocatoria para centros interesados en participar en el proyecto Fatiga en AR y APS

Desde la Sociedad Española de Reumatología (SER) se ha abierto una convocatoria para centros interesados en participar en el proyecto Fatiga en la artritis reumatoide y la artritis psoriásica: prevalencia y factores asociados, cuya investigadora principal es la Dra. Samantha Rodríguez Muguruza y está financiado por la FER y Nordic Pharma.

Se trata de un estudio transversal multicéntrico, en el que se espera la participación de 12 centros y la inclusión de 430 pacientes.

Su objetivo principal es estimar la prevalencia de fatiga en pacientes con AR y APs. Los objetivos secundarios, identificar las variables asociadas a fatiga en pacientes con AR y APs e identificar qué subclases de fatiga se asocian con la actividad de la enfermedad y con las variables subjetivas reportadas por el paciente con AR.

Un resumen de las tareas que implica el estudio está disponible en este enlace.

Los investigadores podrán participar como autores en las publicaciones que resulten del proyecto, de acuerdo con los criterios de autoría de las publicaciones para proyectos y bases de datos de la SER, disponibles en este enlace.

La compensación económica será de 50 euros brutos por paciente.

Si estás interesado en participar, puedes encontrar el formulario de solicitud en este enlace. Una vez cumplimentado deberás enviarlo a proyectos@ser.es. El plazo finaliza el 5 de mayo a las 23:59h.