• >
  • Nuevo servicio de demanda de empleo para socios

Desde la Comisión de relaciones con el socio seguimos impulsando mejoras para intentar dar cabida a todas las necesidades de nuestros socios. Por ello, se está valorando la posibilidad de poner en marcha un nuevo servicio de demanda de empleo, ya que se ha detectado una cierta dificultad de algunos reumatólogos para acceder a las ofertas de trabajo en comunidades autónomas sin bolsa de empleo oficial, a la vez que también se ha observado algún problema en los Servicios de Reumatología con ofertas de empleo a la hora de encontrar personal disponible.

Hasta el momento, en la página web de la Sociedad Española de Reumatología existe un listado de ofertas de trabajo que se va actualizando periódicamente y que cuenta con difusión a través de distintos canales como las redes sociales (disponible a través de este enlace). Esta información es unidireccional, de aquellos que ofertan un empleo. Pero, con este nuevo servicio, se podría ofrecer información bidireccional (desde la oferta y desde la demanda).

No obstante, para poder poner en marcha este nuevo servicio, necesitaríamos saber el interés y la acogida que puede suscitar entre los socios. Por tanto, si eres aspirante a un trabajo o a un cambio del mismo y quieres que aparezca tu información, simplemente tienes que mandar un email a comunicacion@ser.es manifestando tu interés en aparecer en el listado de demandantes de empleo (se asignará un número aleatorio por lo que no aparecerán tus datos de forma pública) y entonces se te pedirá la información necesaria.

Esperamos que esta iniciativa cuente con un respaldo importante, ya que podría ser de gran utilidad para reumatólogos jóvenes recién terminada su formación MIR o para otros reumatólogos con deseo de movilidad de centro de trabajo o de comunidad autónoma.