• >
  • Abierta la convocatoria para IP y CC de un nuevo proyectos sobre impacto de AR en la sexualidad

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha abierto una convocatoria para interesados en participar como investigador principal y comité científico en el proyecto de investigación IMPARSEX (Impacto de la artritis reumatoide en la sexualidad. Factores asociados y abordaje en consultas).

La prevalencia de los problemas sexuales en la artritis reumatoide (AR) se ha estimado que oscila entre un 36 y un 70 por ciento. No hemos encontrado en la literatura datos sobre su prevalencia en el conjunto de España.

A pesar de su alta frecuencia, estos problemas no se abordan habitualmente en la atención de los pacientes con AR.

Dada su influencia en la calidad de vida, es importante conocer cuál es la situación del abordaje en la atención de los pacientes con AR del impacto de la enfermedad en la vida sexual, con la finalidad de identificar la percepción por parte de profesionales y pacientes, así como sus necesidades específicas para un adecuado abordaje en consultas.

El objetivo principal del estudio es estimar la prevalencia de disfunción sexual en pacientes con AR en España. Los objetivos secundarios: evaluar los factores asociados a la disfunción sexual en pacientes con AR; describir la situación en España del abordaje en consultas del impacto en la sexualidad de la AR y las necesidades de profesionales sanitarios y pacientes para un adecuado abordaje.

El diseño del estudio tiene 2 partes: transversal multicéntrico e investigación cualitativa primaria.

Si estás interesado en participar como investigador principal o como uno de los 3 miembros del Comité Científico, debes enviarnos la siguiente documentación a proyectos@ser.es hasta el 15 de abril (todas las solicitudes recibidas con posterioridad serán rechazadas):

La Comisión de Proyectos de Investigación será la encargada de la selección de los participantes. La persona elegida como IP, participará también en la elección de los miembros del Comité Científico.

Se priorizará la experiencia, tanto clínica como investigadora, relacionada con los objetivos del estudio.

Los miembros seleccionados recibirán comunicación de la SER sobre su nombramiento en el plazo aproximado de 15 días desde el cierre de la convocatoria.

Este proyecto está financiado por la FER y por Alfasigma.