• >
  • ANECA publica los nuevos criterios de acreditación a los cuerpos docentes universitarios

La Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha publicado los nuevos criterios de evaluación de méritos y competencias requeridos para obtener la acreditación a los cuerpos docentes universitarios (profesor/a titular de Universidad y catedrático/a de Universidad), y los niveles de referencia exigibles para obtener una evaluación favorable, adaptándose así a la normativa vigente.

Tras someterse a un trámite de participación con los actores interesados del conjunto de la comunidad universitaria y científica, dicho documento ha incorporado los consensos emanados de las más de dos mil propuestas recibidas en este periodo.

En concreto, se diseña un nuevo procedimiento y una nueva aplicación informática que simplifican la formalización de solicitudes (6.730 en 2023). Además, se concretan reglas especiales en materia de igualdad, conciliación y discapacidad; al mismo tiempo que se facilita la atracción y recuperación de talento y se fomenta la excelencia internacional.

Más información en este enlace.