• >
  • Sigue abierta la convocatoria para ser coordinador del curso “Lo mejor del Año en Espondiloartritis” de la SER

Se amplía el plazo de la convocatoria de expertos para participar como coordinador del curso Lo mejor del Año en Espondiloartritis que se celebrará en Madrid, los días 4 y 5 de marzo de 2022.

Para el desarrollo de este proyecto se requiere de la participación y colaboración de 2 reumatólogos socios de la SER expertos en espondiloartropatías.

Su labor consistirá en proponer los temas, objetivos y ponentes de esta nueva edición junto con otro coordinador, así como participar en la primera reunión de coordinación del curso que se realizará por teleconferencia.

Los ponentes serán propuestos por el coordinador según méritos suficientes que garanticen la idoneidad meritocrática del ponente en el tema propuesto. Dispondrá de los servicios de biblioteca y documentación de la SER para solicitar información y soporte para la mejor elaboración del programa científico. Cada coordinador podrá no aplicar la norma a un máximo del 20% del total de los ponentes del curso, con el objetivo de potenciar ponentes que hayan finalizado la especialidad dentro de los 10 años anteriores y que puedan no contar con currículum competitivo suficiente en esa área.

Contará con la figura del enlace SER que ayudará al coordinador a garantizar la idoneidad de ponentes seleccionados con el tema propuesto.

Para ser coordinador de Lo mejor del Año en Espondiloartritis es indispensable cumplir ambos requisitos:

  1. Haber publicado un mínimo de tres artículos relacionados con la espondiloartritis en revistas científicas indexadas durante los últimos 5 años (fuente: Pubmed)
  2. Haber participado en proyectos de investigación en convocatorias públicas y competitivas en los últimos cinco años y/o méritos destacados en relación con la espondiloartritis o con la experiencia previa en este tipo de actividades.

Los interesados en participar deberán remitir a la dirección formacion@ser.es antes del 2 de noviembre de 2021*, la siguiente documentación:

  • CV normalizado en formato FECYT o, alternativamente, CV incluyendo referencias bibliográficas de las publicaciones de los últimos 5 años, proyectos de investigación de los últimos 5 años y listado de méritos relacionado con espondiloartritis, según este modelo.
  • Declaración de intereses, cumplimentada y firmada. (El envío de esta declaración de intereses es obligatorio)

Los miembros seleccionados recibirán comunicación de la SER sobre su nombramiento, llevado a cabo por evaluadores dependientes de la Comisión de Formación de la SER.

(*Nota: todas las solicitudes recibidas con posterioridad al 2 de noviembre serán rechazadas)