• >
  • Guía de apertura de una consulta de Reumatología privada

Cuando un reumatólogo desea iniciar su actividad privada, el desconocimiento sobre qué hacer es total. ¿Qué trámites hay que seguir?, ¿qué requisitos son necesarios ante ayuntamientos, Consejerías de Salud o Hacienda?, ¿es preferible hacerse autónomo o mutualista?, ¿cómo formar parte del cuadro médico de una compañía?, ¿cómo trabajar para un grupo hospitalario?

Para dar respuesta a todas estas cuestiones, el Dr. Marcos Paulino, responsable de la Comisión de Medicina privada, relaciones profesionales y servicios al socio, ha elaborado esta útil guía que servirá par ayudar a todos aquellos que se estén planteando abrir una consulta privada.

En numerosos Colegios de médicos existen oficinas de apoyo al médico de ejercicio libre, formadas por las asesorías jurídica, fiscal y/o laboral del Colegio, donde orientarán sin problemas.

Por otro lado, existen páginas web de las Consejerías de Salud de las comunidades autónomas, con los formularios y condiciones necesarias para empezar a ejercer la Medicina privada. Por tanto, en este documento se desarrollarán paso a paso los aspectos fundamentales, teniendo en cuenta que puede haber diferencias entre comunidades autónomas.

ACCEDE AQUÍ A LA GUÍA

En resumen, el inicio de la actividad médica privada, supone cumplir con una serie de prerrequisitos, muchas veces “farragososos y tecnicistas”, por lo que, junto a este documento orientativo, la ayuda de los Colegios de Médicos y de asesores profesionales, es de gran utlilidad para facilitar el éxito de la gestión.