• >
  • El Dr. José Alfredo Gómez Puerta nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Europea de Lupus

El pasado 6 de Marzo, en el marco del 15to congreso Europeo de Lupus, se celebró la Asamblea General de la Sociedad Europea de lupus (SLEuro) donde se presentaron 20 candidaturas para ser miembros del próximo comité ejecutivo (EC) del SLEuro y en el cual el Dr. José Alfredo Gómez Puerta fue nombrado uno de los futuros miembros del EC para el periodo comprendido entre enero de 2027 a diciembre 2028.

No es la primera vez que forma parte de este órgano, ya que previamente tuvo el privilegio de integrarlo durante el periodo 2023–2024, etapa en la que pudo conocer de cerca el espíritu académico y altruista de esta sociedad científica sin ánimo de lucro. SLEuro promueve activamente la formación de jóvenes especialistas en lupus procedentes de Europa y de otras regiones del mundo, a través de estancias formativas en centros de excelencia y de la organización de talleres multidisciplinares dedicados a esta enfermedad.

Los objetivos del EC incluyen entre otros seguir generando proyectos de investigación internacional y de formación en el campo del lupus, así como también ser un órgano activo en la difusión y educación de la enfermedad en las asociaciones de pacientes.

De cara a los próximos años, uno de los retos será seguir fortaleciendo las actividades académicas de SLEuro, diversificar los centros de excelencia y las sedes de los talleres formativos, y planificar el próximo Congreso Europeo de Lupus, que se celebrará en Atenas en 2028.

“Espero que mi presencia en el EC ayude a reforzar el posicionamiento Internacional de la Reumatología Española en las Enfermedades Autoinmunes, en particular en el lupus  y estrechar lazos para próximas colaboraciones para eventos y proyectos de investigación”.