• >
  • Resolución de las Ayudas FER a Facultativos Investigadores (2021-2024)

Ya se conoce la resolución de la convocatoria de las Ayudas a Facultativos Investigadores (2021-2024) de la Fundación Española de Reumatología (FER), cuyo objetivo es impulsar el desarrollo profesional de reumatólogos con capacidad de simultanear actividades clínico-asistenciales y de investigación, mejorando así la futura competitividad científica de la Reumatología.

A pesar de que en la convocatoria se había establecido otorgar 3 ayudas, finalmente y gracias al remanente previo que había en el apartado de Ayudas, la Junta Directiva y el Patronato aprobaron aumentar una ayuda más en esta categoría en beneficio de los socios, por lo que en esta edición se han concedido 4 ayudas a Facultativos Investigadores.

Esta convocatoria finalmente se ha resuelto del siguiente modo:

 NOMBRE Y APELLIDOS                               CENTRO RECEPTOR ASIGNADO

1º.- Dra. Concepción Aranda Valera         Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba

2º.- Dr. Juan Molina Collada                      Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid

3º.- Dra. Irene Altabás González               Complejo Hospitalario Universitario de Vigo

4º.- Dr. Alejandro Gómez Gómez              Hospital Universitario Vall D´Hebrón, Barcelona

En concreto, la dotación de cada ayuda es de 45.000 euros/anuales, durante un periodo renovable de hasta 3 años. La ayuda será ingresada en la cuenta bancaria de cada una de las Fundaciones que presentaron su solicitud como centros receptores en la primera fase de la convocatoria.

Hasta el próximo 8 de noviembre de 2021 todos los solicitantes de las ayudas podrán formular las alegaciones oportunas. Trascurrido este plazo, se comunicará la resolución definitiva.

Desde la Fundación Española de Reumatología queremos agradecer nuevamente la gran acogida de esta convocatoria, cuya finalidad principal ha sido mejorar el número de grupos competitivos de investigación nacionales promoviendo la incorporación a tiempo completo de personal facultativo con experiencia investigadora dentro de un Servicio de Reumatología que disponga de un grupo de investigación consolidado en un Instituto de Investigación Sanitaria acreditado.