Con el objetivo de facilitar a los socios el acceso a los conocimientos suficientes y necesarios en materia de Derecho Sanitario, en relación a su quehacer diario, y poder prevenir así conflictos en la relación médico-paciente, la Sociedad Española de Reumatología ha puesto a disposición de sus asociados un sistema de Asesorías en Derecho Sanitario.

Con esta herramienta se pretende, además, ofrecer recursos para solucionar, a través de la mediación y de manera extrajudicial, los conflictos que se les puedan plantear en su actividad asistencial a los profesionales.

Este servicio a los socios incluye también consulta y asesoramiento sobre diversos temas como el derecho de información sanitaria; la historia clínica; los informes de alta, certificados médicos y alta forzosa; el derecho a la intimidad; el consentimiento informado; las instrucciones previas, el testamento vital y las voluntades anticipadas; los datos de salud y de carácter personal especialmente protegidos; los principios y derechos recogidos en la Ley 16/2003, de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud; los medicamentos, y las profesiones sanitarias.

Se puede solicitar este servicio escribiendo un correo electrónico a ser@ser.es poniendo en el asunto: Asesoría en Derecho Sanitario.