• >
  • La FER convierte todo el beneficio logrado en 2018 en ayudas a la investigación dentro de un Servicio de Reumatología

Este año, con el fin de revertir en el socio los excelentes resultados obtenidos en el ejercicio 2018, manteniendo intacta la inversión en los proyectos de nuestra propia Unidad de Investigación, la Fundación Española de Reumatología va a lanzar unas novedosas ayudas para facultativos investigadores, con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de médicos reumatólogos con capacidad de simultanear actividades clínico-asistenciales y de investigación, mejorando así la futura competitividad científica de la Reumatología. En concreto, se destinarán a estas ayudas en torno a 500.000 euros, un importe muy próximo a la previsión del beneficio logrado en este ejercicio.

La finalidad principal de esta iniciativa es mejorar el escaso número de grupos competitivos de investigación nacionales promoviendo la incorporación a tiempo completo de personal facultativo con experiencia investigadora dentro de un Servicio de Reumatología que disponga de un grupo de investigación consolidado en un Instituto de Investigación Sanitaria acreditado. De este modo, se busca paliar la limitada oferta actual de contratos similares en programas públicos dirigidos a especialistas y se refuerza una de las principales líneas estratégicas de la FER, como es el apoyo e impulso de la investigación.

La convocatoria se abrirá en unas semanas, por lo que próximamente se dará más información sobre el proceso de solicitud tanto de los centros receptores como de los candidatos por todos los canales oficiales SER.