• >
  • El Dr. Federico Díaz, obtiene una plaza como catedrático de Medicina en la Universidad de la Laguna

El director de la Unidad de Investigación de la Sociedad Española de Reumatología (SER), el Dr. Federico Díaz González, ha obtenido una plaza como catedrático de Medicina en la Universidad de La Laguna (Tenerife). Además, complementará esta nueva labor con su cargo como director del Departamento de Medicina Interna, Dermatología y Psiquiatría de la misma universidad, así como con su actividad asistencial como reumatólogo del Hospital Universitario de Canarias.

El tribunal estuvo compuesto por: el prof. Armando Torres Varela, catedrático de Medicina de la Universidad de La Laguna; el prof. Enrique Quintero Carrión, catedrático de Medicina de la Universidad de La Laguna; el prof. Francisco Sanchez Madrid, catedrático de Inmunología de la Universidad Autónoma de Madrid, la prof. Sagrario Bustabad Reyes, jefe de Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Canarias y la prof. Beatriz González Alvarez, jefe de Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El Dr. Díaz ya había sido acreditado en 2015 por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) como catedrático y ha sido ahora cuando ha logrado la plaza como esta figura académica, lo que –a su juicio- supone “un reconocimiento a la carrera docente llevada a cabo durante estos años y que conllevará una mayor implicación con la universidad, siendo beneficioso también para la especialidad”.

“Que exista un nexo entre la actividad clínica con la académica es fundamental para la mejora de la especialidad, en este caso de la Reumatología”, sostiene el director de la UI.

Para la Sociedad Española de Reumatología supone “una gran noticia”, ya que nuestra sociedad considera el fomento de la docencia universitaria como una acción estratégica. En este sentido, la SER no sólo han puesto en marcha diversas iniciativas encaminadas a aumentar el número de reumatólogos con responsabilidad docente universitaria, sino que también se ha impulsado un pionero Plan Docente de Reumatología (PDR), creando un marco de referencia para la enseñanza de esta especialidad en el grado de Medicina, y cuyo objetivo principal es aumentar la capacitación docente de los reumatólogos que ejercen como profesores universitarios.