• >
  • Una nueva Red de Reumatología Infantil en Alicante

El Hospital General de Alicante ha puesto en marcha una unidad funcional multidisciplinar de Reumatología Pediátrica en Alicante donde la sección de Reumatología y el servicio de Pediatría trabajarán conjuntamente, con el apoyo de otras unidades como Oftalmología, Rehabilitación y Traumatología infantil. De este modo se va a manejar de forma integrada el conjunto de enfermedades reumáticas en niños y adolescentes, se va a favorecer un mejor diagnóstico, un tratamiento precoz y adecuado, así como fomentar una mayor información y comunicación con los familiares. Con este abordaje se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes, reducir el impacto de estas patologías en su vida diaria y evitar, en la medida de las posibilidades, las secuelas o limitaciones que puedan desarrollar en la edad adulta.

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo de la Red de Reumatología Infantil para la provincia de Alicante en la que se van a interrelacionar los equipos de Pediatría y Reumatología que se dedican a esta especialidad (Reumatología Pediátrica) que trabajan en otros hospitales de la provincia.

Según la Dra. Paloma Vela, jefa de sección de Reumatología del Hospital General Universitario de Alicante, “con esta red se facilitará la comunicación entre los profesionales de estas dos especialidades para la realización de consultas de sus pacientes. Además, “la idea es que nos niños con enfermedades crónicas no tengan que desplazarse a un centro de referencia para ser atendidos. Así, estos pacientes pediátricos reumatológicos dispondrán de la calidad y la proximidad que merecen”. También favorecerá un mejor proceso de detección en Atención Primaria y en Urgencias hospitalarias