• >
  • ¡Apúntate a las I Jornadas de Fomento de la Investigación en la SER!

La  Unidad de Investigación de la Sociedad Española de Reumatología (SER) organiza el próximo 29 y 30 de noviembre  en Madrid sus I Jornadas de Fomento de la Investigación, dos días dedicados a explicar las motivaciones que pueden llevar a los médicos reumatólogos a realizar investigación, así como a hacer difusión mediante talleres prácticos y sesiones teóricas de los servicios y posibilidades que ofrece la SER en materia de investigación a sus socios.

“Nuestra especialidad tiene un componente clínico muy visible y claro sobre el que ya recibimos información durante nuestro periodo formativo como médicos residentes”, avanza el Dr. Federico Díaz González, director de la Unidad de Investigación de la SER. “Lo que a veces no tenemos tan claro son las oportunidades que nos ofrece la carrera investigadora, cómo y por dónde empezar, y qué recursos y opciones pone la Sociedad Española de Reumatología al alcance de todos sus socios para iniciarse en la investigación”. Estas jornadas están dirigidas a médicos residentes en periodo de formación, “interesados o con curiosidad por el mundo de la investigación biomédica”, matiza el Dr. Díaz González, así como médicos adjuntos jóvenes que quieran completar sus conocimientos en esta área.

“Queremos ofrecer contenidos teóricos y prácticos. Tendremos sesiones a modo de ejemplo sobre actividades muy concretas con las que empezar a hacer investigación. Por ejemplo, vamos a tener un taller sobre los errores más comunes a la hora de preparar un póster o una comunicación para un congreso científico”, señala el Dr. Díaz González.

CÓMO INSCRIBIRSE EN LAS I JORNADAS DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN

Si eres médico residente de Reumatología o eres adjunto y estás interesado por conocer más acerca de cómo hacer investigación, puedes completar el formulario de inscripción en las I Jornadas de Fomento de la Investigación en el siguiente enlace: formulario de inscripción.

Aquí, está disponible el programa preliminar de las jornadas, que cuentan con el apoyo de los laboratorios Amgen y Roche. El aforo es limitado, y el número de participantes está limitado a 20. Se atenderán las solicitudes atendiendo al interés mostrado por el socio en la carta de motivación y, en segundo lugar, según el orden de inscripción.