Esta guía recoge todos los aspectos de diagnóstico, educación y manejo de tratamientos de los pacientes con gota. Persigue ser multidisciplinar, y por esto, cubre todos los aspectos desde el punto de vista del médico especialista y de enfermería, así como de otros especialistas implicados como radiólogos, nefrólogos o médicos de familia, sin olvidar el punto de vista del paciente.

Logotipo de la guía      Descargar PDF Guía Gota

La guía aporta múltiples ventajas, como la evidencia sobre la evaluación (diagnóstico clínico y microscópico, empleo de técnicas de imagen, etcétera); el manejo de la hiperuricemia (refractariedad al tratamiento, nuevos medicamentos, actualización sobre el empleo de fármacos veteranos y utilización de medicamentos fuera de la indicación aprobada) e impacto sobre diversos aspectos como la aparición de lesiones estructurales osteoarticulares, calidad de vida, mortalidad, etc. La prevalencia de la gota ha aumentado en los últimos diez años, de ahí la necesidad de compilar y consensuar la evidencia científica disponible en una guía.

Puedes acceder a la versión ‘on line’ de la guía aquí desde cualquier ordenador o dispositivo. Además, como novedad, este formato te permite compartir textos de la guía en redes sociales. Asimismo, si lo prefieres, descárgate aquí la guía completa en formato PDF.

También puedes descargarte la versión en inglés de esta guía pinchando en este enlace, así como la guía rápida de manejo de la gota.

Patrocinado por:

Logotipo de Grupo Menarini