• >
  • Abierto el proceso de exposición pública de la Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Gota

Plazo de alegaciones hasta el 4 de agosto.

La Unidad de Investigación de la Sociedad Española de Reumatología (SER) ha impulsado el desarrollo de una Guía de Práctica Clínica (GPC) para el Manejo de Pacientes con Gota. En el proceso ha participado un equipo de profesionales implicados en el cuidado de estas personas (reumatología, nefrología, medicina de familia y enfermería) y pacientes.

De acuerdo a la normativa para la elaboración de Documentos Basados en la Evidencia de la SER, el borrador de la versión completa de la GPC debe ser sometido a un proceso de exposición pública con el objetivo de recoger la opinión de otros grupos de interés que NO han participado en las fases previas de redacción y revisión externa de la guía.

De este modo, la GPC estará disponible desde hoy, día 14 de julio, en este enlace. Se recogerán las alegaciones presentadas por cualquier socio miembro de la SER y por otros grupos de interés como: la industria farmacéutica, otras sociedades científicas y las asociaciones de pacientes. Las aportaciones deberán estar basadas en argumentos científicos sólidos y acompañadas de las pertinentes referencias bibliográficas que las sustenten.

El documento de recogida de comentarios se encuentra disponible aquí.