• >
  • FOREUM lanza sus becas de intercambio internacional para proyectos de investigación en enfermedades reumáticas

Foundation for Research in Rheumatology (FOREUM) se compromete a financiar y promover la investigación científica sobre las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas (ERM) y tiene como objetivo fomentar los vínculos entre las unidades de Reumatología de diferentes países. En consonancia con estos objetivos, se ha establecido una convocatoria periódica (anual) de becas internacionales que tienen el objetivo específico de facilitar el desarrollo de la capacidad de investigación y la formación de candidatos de alto nivel en la investigación de las ERM.

Las becas internacionales de FOREUM están destinadas a financiar proyectos de investigación de excelencia en el campo de las DME que aborden cualquier aspecto básico, traslativo o clínico de estas afecciones.

La beca de intercambio internacional se basa en dos etapas:

1. Estancia inicial en un centro de acogida para ser introducido, tutelado y entrenado en técnicas específicas, modelos o datos de pacientes que se requieren para iniciar y llevar a cabo con éxito el proyecto.

2. Regreso posterior al centro de origen para seguir desarrollando y completando el proyecto de investigación en un tiempo académico establecido por la beca.

El becario recibirá apoyo durante un periodo de 12 meses para visitar el centro de acogida (primera etapa) y, una vez completado con éxito, durante otros 24 meses en el centro de origen (segunda etapa).

Puede encontrar más información y detalles de la solicitud esta página web.

La documentación de solicitud deben mandarse hasta el 4 de septiembre de 2022.