• >
  • Últimos días para solicitar alguna modalidad de las Ayudas FER 2022

 

Como novedad se ha incluido a la fibromialgia entre las áreas de los proyectos de investigación  no financiados.

Una de las líneas estratégicas de la Fundación Española de Reumatología es el fomento de la investigación en el área de las enfermedades reumáticas. Para lograr este objetivo es fundamental poner recursos a disposición de los socios para que puedan llevar a cabo dichos proyectos de investigación, por ello, este año se ha puesto en marcha la siguiente oferta de Ayudas FER para 2022, que cuenta con una dotación de 260.000€ distribuidos entre las siguientes modalidades:

  • Ayudas SER-Janssen para realizar estancias cortas en España o en el extranjero durante el año 2022 en un centro de referencia.
  • Ayudas de complemento para la ampliación de estudios en el extranjero durante el año 2022.
  • Ayudas para proyectos de investigación sin financiación pública para investigadores emergentes, con preferencia en la patología médica del aparato locomotor y enfermedades sistémicas, en las siguientes áreas: artritis reumatoide, espondiloartritis, artrosis, osteoporosis y enfermedades metabólicas óseas, epidemiología de las enfermedades reumáticas, fibromialgia, enfermedades autoinmunes sistémicas y otras enfermedades inflamatorias (microcristalinas, autoinflamatorias, etc.).
  • Ayudas de larga estancia en centros de referencia internacional para el periodo 2022-2024.

PLAZO Y FECHA LÍMITE

El plazo de presentación de las solicitudes para las distintas modalidades finalizará a las 23:59 horas (GMT+1) del día 30 de junio de 2022.

La solicitud y la documentación especificada en cada modalidad de ayuda se debe remitir exclusivamente por correo electrónico a ayudas@ser.es.

ACCEDE AQUÍ A LA CONVOCATORIA