• >
  • Fallece el profesor José Mª Gay de Liébana

Ha fallecido el economista José María Gay de Liébana (a los 68 años), profesor en la Universidad de Barcelona y académico numerario de la Real Academia de Doctores, que también ocupó el cargo de patrono de la Fundación Española de Reumatología (FER) durante el periodo de 2014-2017, coincidiendo con las presidencias de los Dres. Moreno Muelas y Andréu Sánchez.

Gay de Liébana estaba muy comprometido con la divulgación respecto a temas de economía y colaboraba en varios medios de comunicación, a la vez que consolidaba su actividad docente y escritora, siendo autor de varios libros como ‘España se escribe con E de endeudamiento ‘(Grupo Planeta, 2012) o ‘La gran burbuja del fútbol: Los modelos de negocio que oculta el deporte más importante del mundo’ (Penguin Random House, 2016), entre otros.

En concreto, el profesor Gay de Liébana participó en el acto inaugural de nuestro 40º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología, celebrado en Santiago de Compostela en 2014, con su conferencia “España: ¿Economizar en salud es rentable? Perspectiva de un economista reumático”. Durante sus años como patrono estuvo muy comprometido con la Reumatología y participó también en algunas de nuestras campañas de comunicación como “Por tus huesos, no fumes”.

Desde la SER hacemos llegar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del profesor Gay de Liébana, gran profesional y comunicador, que destacaba por su enorme amabilidad, por su carácter animado y por su eterna sonrisa.

DEP.