• >
  • Participa en los reconocimientos ‘Maestros de la Reumatología. Orgullo y legado de la SER’

Abierto el plazo de envío de candidaturas hasta el 1 de febrero.

Te recordamos que la Sociedad Española de Reumatología ha lanzado los reconocimientos Maestros de la Reumatología. Orgullo y legado de la SER, con el objetivo de distinguir a los socios referentes que han destacado en el ámbito de nuestra especialidad, siendo notoria su excelencia en el ejercicio de su actividad profesional, en diferentes categorías (no se harán reconocimientos póstumos).

  1. MAESTRO DE LA REUMATOLOGÍA. Reconocimiento dirigido a un reumatólogo, socio senior de la SER con una trayectoria ejemplar, a ser posible en diferentes ámbitos de la Reumatología y que haya tenido una repercusión impactante sobre la formación, el conocimiento de la especialidad o el avance en la atención del paciente reumático. Un modelo, un referente a imitar.
  2. Reumatólogo con distinción en REUMATOLOGÍA CLÍNICA. Profesional sobresaliente en la atención al paciente, en la realización de iniciativas clínicas de calado, en la colaboración con las asociaciones de pacientes, con las instituciones sociales o políticas y en iniciativas de salud pública.
  3. Reumatólogo con distinción en INVESTIGACIÓN. Socio con un bagaje profesional dedicado, en parte, a la investigación básica o aplicada, que haya contribuido a un avance notorio en el saber de nuestra especialidad y a la mejora del manejo y pronóstico de los pacientes.
  4. Reumatólogo con distinción en DOCENCIA/FORMACIÓN. Reumatólogo que ha destacado sobremanera en la docencia universitaria, la tutoría de residentes, la organización de cursos o la colaboración activa con otras sociedades científicas para mejorar el conocimiento de la Reumatología.
  5. Reumatólogo con distinción en REUMATOLOGÍA IBEROAMERICANA. Grandes figuras de la Reumatología en los países de lengua hispano-portuguesa, como puente de comunicación y fraternización con las sociedades de países iberoamericanos.

En este sentido, se abre la convocatoria de esta primera edición de reconocimientos a la labor de grandes figuras que han aportado un gran valor a la Reumatología española, al igual que ya hacen otras sociedades internacionales como el American College of Rheumatology (ACR), la Canadian Rheumatology Association, la British Society for Rheumatology o el Colegio Mexicano de Reumatología ¿Por qué no podemos nosotros hacer lo mismo? Desde la SER estamos convencidos de que ha llegado el momento, dada nuestra madurez como sociedad, de lanzar esta iniciativa que se convertirá en un instrumento que genere empatía, orgullo y agradecimiento a nuestros propios compañeros.

Es momento de honrar a nuestros maestros y reconocerles lo mucho y bueno que han hecho por nosotros y por los pacientes. Para más información sobre requisitos, propuesta y elección de candidatos, consulta las bases en este enlace.

El plazo de candidaturas está abierto hasta el 1 de febrero. Para la nominación, simplemente se tendrá que enviar un correo electrónico a comunicacion@ser.es con el nombre y apellidos de el/los candidatos propuestos por cada categoría y una muy breve descripción de los méritos que avalan dicha candidatura.

La concesión de esta mención honorífica conllevará, además de un diploma o placa conmemorativa, el reconocimiento público en algún acto durante el Congreso Nacional de la SER. No se harán reconocimientos a título póstumo.

Puedes descargarte el tarjetón informativo aquí. El Dr. Marcos Paulino, responsable de la Comisión de servicios al socio, relaciones profesionales y Medicina privada, anima a todos los socios a participar en este vídeo.