• >
  • Envío de solicitudes de centros receptores para las nuevas ayudas a investigadores

Como sabes, desde la FER se han lanzado unas novedosas ayudas para facultativos investigadores, con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de médicos reumatólogos con capacidad de simultanear actividades clínico-asistenciales y de investigación. En concreto, se convocan 4 ayudas, con una dotación de 45.000 euros/anuales, durante un periodo renovable de hasta 3 años, lo que equivale a un total de 540.000 euros. Puedes acceder aquí a la convocatoria.

Para un correcto desarrollo se han establecido dos fases dentro de la convocatoria.

1- Una primera fase de presentación de solicitudes de centros receptores (recepción de solicitudes hasta 15 de enero de 2019): Servicios de Reumatología que dispongan de un grupo de investigación, liderado por un médico reumatólogo como jefe o coordinador del mismo, con acreditación formal como “Grupo Consolidado” en el ámbito de un Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) acreditado por parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Para mayor comodidad y garantizar un correcto envío de documentación, en esta primera fase se ha preparado el checklist que se deberá completar y remitir firmado por parte del solicitante, junto con la documentación detallada en el mismo, a la dirección becas@ser.es

2- La siguiente fase será la de presentación de solicitudes de candidatos (recepción de solicitudes 28 de febrero de 2019) que optarán a realizar esta formación en investigación en los centros receptores considerados oficiales en la primera fase de la convocatoria.