• >
  • La Comisión Europea edita una guía informativa sobre biosimilares para pacientes

Guía_CE_BiosimilaresBajo el título: ¿Qué necesito saber sobre los medicamentos biosimilares?

Se trata de una guía informativa para pacientes publicada por la Comisión Europea que explica de manera clara e imparcial qué son los medicamentos biosimilares, cómo se desarrollan y aprueban en la UE.

Habitualmente, los pacientes se plantean muchas preguntas relacionadas con los medicamentos biológicos y biosimilares. ¿Qué son, diferencias, qué procesos deben pasar para su aprobación, qué es la extrapolación, es posible el cambio de un tratamiento de referencia a un biosimilar, qué se debe hacer ante la sospecha de padecer un efecto secundario, cuál es el papel de los pacientes…?

Todas estas respuestas las recoge esta útil guía, además de incorporar otras fuentes adicionales de información.

Este documento está redactado por y para pacientes en colaboración con la Agencia Europea del Medicamento, la Comisión Europea y sus principales partes interesadas como el Foro Europeo de Pacientes (EPF), la Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA), el Comité Europeo de Médicos (CPME), la Federación Europea de la Industria Farmacéutica Innovadora (EFPIA), la Asociación Europea de Bio-industrias (EuropaBio) y Medicines for Europe.

Accede en este enlace a la Guía ¿Qué necesito saber sobre los medicamentos biosimilares? Información para pacientes.