• >
  • Se abre la convocatoria de panelistas para la Guía de Gota 2018

Se abre la convocatoria de expertos para formar parte del grupo de panelistas para la actualización de la Guía de práctica clínica para el manejo de pacientes con Gota de la SER, que se desarrollará a lo largo del 2018 y 2019.

La Guía de Práctica Clínica (GPC) para el manejo de la Gota (GuipClinGot) fue elaborada en 2013. Dado el tiempo transcurrido y en cumplimiento de los criterios internacionales de calidad establecidos para los documentos basados en la evidencia se hace necesario una nueva revisión y actualización de la evidencia. El objetivo es establecer recomendaciones vigentes y basadas en la mejor evidencia disponible, orientadas a mejorar la calidad asistencial y ayudar a los especialistas en reumatología en la toma de decisiones diagnósticas y terapéuticas en esta enfermedad.

El documento se centrará principalmente en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la Gota. Están previstas, al menos, cinco reuniones de trabajo, dos de carácter presencial y tres por teleconferencia, a lo largo del desarrollo del proyecto. En este enlace se encuentra disponible el documento que describe el proyecto y un breve cronograma del mismo.

Para la elaboración de este proyecto se requiere la participación y colaboración de 5 socios de la SER expertos en gota. También formarán parte del grupo elaborador de esta GPC un nefrólogo, un médico de Atención Primaria, un radiólogo, una enfermera y dos pacientes o representantes de pacientes. Para más información sobre la descripción del proyecto, competencias deseables, tareas y compromisos, y documentación necesaria para la solicitud de participación en este proyecto puedes verlo en este documento.

La selección del líder clínico y panelistas para la actualización de la GuipClinGot se realizará de acuerdo al procedimiento de la SER, disponible aquí. Los interesados en participar deberán remitir a la dirección proyectos@ser.es antes del miércoles 20 de junio*, la siguiente documentación:

  • CV normalizado en formato FECYT o, alternativamente, CV incluyendo referencias bibliográficas de las publicaciones de los últimos 5 años, proyectos de investigación de los últimos 5 años y listado de méritos según este modelo relacionado con gota.
  • Declaración de intereses, cumplimentada y firmada. (El envío de esta declaración de intereses es obligatorio)

Los miembros seleccionados recibirán comunicación de la SER sobre su nombramiento y serán anunciados en la página web de la SER.

(*Nota: todas las solicitudes recibidas con posterioridad al 20 de junio no serán admitidas).