• >
  • Convocatoria panelistas para las Recomendaciones SER sobre Síndrome MDA5

Se abre la convocatoria de expertos para formar parte del grupo de panelistas para la elaboración de las Recomendaciones SER sobre el manejo de pacientes con Síndrome MDA5, que se desarrollará a lo largo del 2018.

Existe un gran desconocimiento general sobre el síndrome MDA5, recientemente descrito, que suele asociarse a enfermedad intersticial rápidamente progresiva y que tiene un excepcional mal pronóstico. Por el momento, no existen directrices de actuación ante el desarrollo de enfermedad intersticial en estos pacientes, con el resultado de una mortalidad en torno al 70%. Por este motivo se hace necesaria la elaboración de recomendaciones, basadas en la mejor evidencia científica disponible, orientadas a ayudar a los especialistas en reumatología y otros profesionales sanitarios que puedan estar implicados en el manejo de estos pacientes. El objetivo es facilitar un mejor control de la actividad de la enfermedad, disminuyendo la variabilidad, sin detrimento de la calidad de vida de los pacientes.

Las Recomendaciones SER se centrarán principalmente en el tratamiento del MDA5. Están previstas, al menos, cuatro reuniones de trabajo, dos de carácter presencial y dos por teleconferencia, a lo largo del desarrollo del proyecto.

Para el desarrollo de este proyecto se requiere de la participación y colaboración de 3 socios reumatólogos de la SER expertos en MDA5. También formarán parte del grupo elaborador de estas recomendaciones especialistas en medicina interna, neumología, inmunología, medicina intensiva, hematología, nefrología y dermatología.

Para más información sobre la descripción del proyecto, competencias deseables, tareas y compromisos, y documentación necesaria para la solicitud de participación en este proyecto puedes verlo en este documento.

La selección del líder clínico y panelistas reumatólogos para las Recomendaciones SER sobre MDA5 se realizará de acuerdo al procedimiento de la SER, disponible aquí. Los interesados en participar deberán remitir a la dirección proyectos@ser.es antes del martes 26 de diciembre*, la siguiente documentación:

  • CV normalizado en formato FECYT o, alternativamente, CV incluyendo referencias bibliográficas de las publicaciones de los últimos 5 años, proyectos de investigación de los últimos 5 años y listado de méritos relacionado con MDA5, según este modelo.
  • Declaración de intereses, cumplimentada y firmada. (El envío de esta declaración de intereses es obligatorio)

Los miembros seleccionados recibirán comunicación de la SER sobre su nombramiento.

(*Nota: todas las solicitudes recibidas con posterioridad al 26 de diciembre serán rechazadas).