Buscar  en:  Buscar

Logotipo de la SER

ConoSERConoSER

La SER y EULARLa SER y EULAR

Fundación FERFundación (FER)


Sinovitis


Se denomina "sinovitis" a cualquier inflamación a nivel de la membrana sinovial.

La membrana sinovial es una estructura que reviste la articulaciones diartrósicas (aquellas articulaciones que tienen capacidad de movimiento) y permite cerrar la cápsula de la articulación.

La membrana sinovial secreta un líquido fluido viscoso y claro denominado líquido sinovial, cuya misión es reducir la fricción entre los cartílagos y otros tejidos en las articulaciones para lubricarlas y acolcharlas durante el movimiento; y así poder preservarlas funcionalmente activas a lo largo de la vida.

Las características del líquido sinovial es la de un ultrafiltrado del plasma, con la misma composición iónica. El líquido contiene pocas proteínas y células pero es rico en ácido hialurónico.

La presencia de celularidad, bien células hemáticas o bien de la cascada inflamatoria o productos de degradación sugiere la presencia de una membrana articular afectada, inflamada que debe ser reparada, de forma óptima y lo más pronto posible, para permitir preservar dicha capacidad funcional señalada.

Navegación

Herramientas

Web Médica Acreditada. Ver más información

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Sociedad Española de Reumatología, C/ Marqués de Duero,5, 1º, Madrid 28001 Teléfono: 91.576.77.99 Ext. Fax: 91.578.11.33

Diseño web: 2mdc.com