Buscar  en:  Buscar

Logotipo de la SER

ConoSERConoSER

La SER y EULARLa SER y EULAR

Fundación FERFundación (FER)


Síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada


El Síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada es una enfermedad autoinmune con manifestaciones sistémica y una básica manifestación ocular: uveítis. Junto con los siguientes procesos sistémicos: hipoacusia, por afectación de pares craneales altos, alopecia, encefalitis, vitíligo. Afecta fundamentalmente a órgano con pigmentados (úvea, retina, piel).

El debut de ésta enfermedad es la afectación oftálmica, tras un breve proceso febril, caracterizada de uveítis bilateral asociada a coroiditis y neuritis óptica. Puede acompañarse de hipoacusia neurosensorial y tinnitus, vitíligo, poliosis y alopecia, y en algunos casos incluso meningitis o encefalitis.

En dicho síndrome se han definido tres entidades:

Tipo I: Patología ocular sin patología de oído o dermatológica.

Tipo II: Patología ocular y al menos un síntoma en oídos o piel.

Tipo III: Patología ocular con al menos dos síntomas en otra localización.


El manejo y tratamiento de estas entidades se realiza por el servicio de Oftalmología junto con Medicina Interna, Dermatología y/o Reumatología; en función del debut y manifestaciones sistémicas de cada paciente.

Navegación

Herramientas

Web Médica Acreditada. Ver más información

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Sociedad Española de Reumatología, C/ Marqués de Duero,5, 1º, Madrid 28001 Teléfono: 91.576.77.99 Ext. Fax: 91.578.11.33

Diseño web: 2mdc.com