Buscar  en:  Buscar

Logotipo de la SER

ConoSERConoSER

La SER y EULARLa SER y EULAR

Fundación FERFundación (FER)


Prurito


El término médico Prurito se usa para definir la presencia de irritación incómoda y constante en un sitio de la piel, hay personas que lo denominan como una sensación de picor o quemazón. Se manifiesta como una zona enrojecida a simple vista, en ocasiones con lesiones vesiculosas.

Se clasifica según su distribución: localizado, cuando se presenta en una zona específica del cuerpo o generalizado, cuando está diseminado en gran parte de la superficie cutánea.

Su origen es multifactorial: enfermedades infecciosas, reacciones alérgicas o irritación química (casi siempre secundario al contacto con una determinada sustancia), picaduras de determinados parásitos (mosquitos, piojos, pulgas), enfermedades renales o hepáticas (ictericia).

Es una lesión que debe ser valorada por el Dermatológo, que dependiendo de su etiología y extensión decidirá si precisa o no tratamiento específico.

Todas las lesiones pruriginosas se debe mantener la zona seca y limpia, evitando agravar la lesión con rascado o sobre-infecciones, se puede utilizar crema hidratante que calme la lesión y mejore la zona irritada.

Navegación

Herramientas

Web Médica Acreditada. Ver más información

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Sociedad Española de Reumatología, C/ Marqués de Duero,5, 1º, Madrid 28001 Teléfono: 91.576.77.99 Ext. Fax: 91.578.11.33

Diseño web: 2mdc.com