Buscar  en:  Buscar

Logotipo de la SER

ConoSERConoSER

La SER y EULARLa SER y EULAR

Fundación FERFundación (FER)


Hepatoesplenomegalia


El Hepatoesplenomegalia es el agradamiento del hígado y bazo por encima de su tamaño habitual, ocasionalmente la simple palpación en la exploración física habitual puede no ser un signo muy fiable dado la variabilidad en el tamaño y forma individual del hígado y las dificultades de exploración por medio de la percusión y palpación.

La presencia de este signo físico se asocia a diversas entidades clínicas como cirrosis, metástasis o tumores primarios de hígado, enfermedad venooclusiva, hipertensión portal, síndrome de Felty, amiloidosis, enfermedad de Gaucher, mucopolisacaridosis o hepatitis alcohólica.

Las características clínicas, modo de manifestación y pronóstico es muy variable de una entidad a otra, y debe ser llevada por el especialista correspondiente, para completar el estudio y realizar un tratamiento lo más óptimo posible.

Navegación

Herramientas

Web Médica Acreditada. Ver más información

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Sociedad Española de Reumatología, C/ Marqués de Duero,5, 1º, Madrid 28001 Teléfono: 91.576.77.99 Ext. Fax: 91.578.11.33

Diseño web: 2mdc.com