¿Qué son las iniciativas externas de socios?

Es un servicio que ofrece la SER, a través de la Fundación Española de Reumatología (FER), para llevar a cabo una determinada actividad de interés como la realización de un proyecto de investigación, actividades de apoyo de personal, adquisición de equipos para los Servicios o consultas  de los especialistas (capilaroscopio, densitómetro, ecógrafo, microscopio, ordenador, mobiliario, etc.), formación (asistencia a un Congreso nacional o internacional de Reumatología, reunión o evento científicos, cursos, etc.), creación de una página web (Grupos de Trabajo) o edición de libros sobre Reumatología.

Este tipo de iniciativas deben adecuarse a los fines de la FER que se resumen en la promoción de la enseñanza e investigación de la especialidad médica de Reumatología, en beneficio de la población afectada por las enfermedades reumáticas; así como para el fomento de la prevención y tratamiento de las mismas.

 

Tipos

Las iniciativas externas de socios dentro de la Fundación de la Sociedad Española de Reumatología podrán ser de los siguientes tipos:

1) Iniciativas de apoyo de personal. Se podrán conducir actividades de apoyo de personal en aquellas que se incorpore una memoria del proyecto (técnica y económica justificativa) y exista exclusivamente un solo beneficiario de esta ayuda. Se inhabilita la posibilidad de la sobre-dotación económica de actividades de personal ya contratado a jornada completa. Su valoración será llevada a cabo por la Comisión de Becas + Comisión Canalizadas para su comprobación de adaptación a fines. En ningún caso se contempla dejar remanentes para otros usos distintos de los que establece la memoria. El solicitante será exclusivamente un socio de la SER. Las tasas administrativas serán del 10% de la transferencia de valor.

Descárgate la plantilla aquí.

2) Equipos. Compra de equipos justificados con el proyecto (coste 10%). El solicitante ha de ser exclusivamente un socio de la SER.

Descárgate la plantilla aquí.

3) Iniciativas de Formación.– Se podrán llevar a cabo actividades de formación que estén soportadas previamente sobre una memoria formativa y económica. Su valoración será llevada a cabo por la Comisión de Docencia y Formación Continuada + Comisión de Canalizadas + Responsables UGC/UI para su comprobación de adaptación a fines. Los honorarios del proyecto estarán de acuerdo a los estándares que marca la SER o a un valor justo de mercado en función de la carga, si ésta va más allá de una estricta tarea de coordinación. El coste para este tipo de proyectos deberá ser evaluado, ya que no dependerá de una tarifa concreta, sino que irá vinculada a su carga en gestión o revisión (con un mínimo del 10%). En ningún caso se contempla dejar remanentes para otros usos distintos de los que establece la memoria. El solicitante será exclusivamente un socio de la SER, que actuará como coordinador y se responsabilizará de la ejecución del proyecto desde el punto de vista técnico y económico. La SER se reserva el derecho de actuar de Secretaría Técnica o similar en este tipo de proyectos.

Descárgate la plantilla aquí.

4) Iniciativas de Investigación.– Se podrá dar apoyo a las actividades de investigación que estén soportadas previamente por una memoria formativa y económica. Su valoración será llevada a cabo por la Comisión de Investigación + Comisión de Canalizadas + Responsables UGC/UI para su comprobación de adaptación a fines. La comisión de investigación puede solicitar la opinión, no vinculante, de ANECA, UI-FER u otros organismos de reconocido prestigio. Los honorarios del proyecto (coordinadores, colaboradores o investigadores estarán de acuerdo a los estándares que marca la SER o instituciones de investigación similares. El coste de gestión para este tipo de proyectos deberá ser evaluado, ya que no dependerá de una tarifa concreta sino que irá vinculada a su carga en gestión o revisión (con un mínimo del 10%). En ningún caso se contempla dejar remanentes para otros usos distintos de los que establece la memoria. El solicitante siempre será un socio de la SER, que actuará como coordinador/IP y se responsabilizará de la ejecución del proyecto y autorización de gastos. La SER se reserva el derecho de actuar de Secretaría Técnica/CRO o similar en  este tipo de proyectos.

Descárgate la plantilla aquí.

Para más información, llamar al teléfono: 91 576 77 99 o escribir un email a ser@ser.es