Proyecto IMAGINAR

El Proyecto IMAGINAR es un proyecto formativo dirigido a todos los reumatólogos socios de la SER que comenzará el 15 de enero de 2018 y finalizará el 15 de octubre de 2018. El objetivo principal del Proyecto IMAGINAR es un plan de formación por todo el territorio nacional, con formación en distintos hospitales, en el desarrollo de habilidades para diagnosticar y evaluar diferentes alteraciones reumatológicas, en pacientes con Artritis Reumatoide (AR), mediante imágenes realizadas con diversas técnicas (ecografía, radiografía, RMN, TAC-AR, etc).

El Proyecto IMAGINAR se compone de tres fases:

1.- Selección del material docente de imágenes, el Comité Coordinador (3 reumatólogos expertos en imagen reumatológica), elegido por la SER, identificará las imágenes más relevantes para este proyecto de entre el fondo de imágenes de la SER. Período de realización: 15 de enero al 5 de febrero de 2018.

2.- Selección y Formación del Grupo Profesores, el Comité Coordinador seleccionará al Grupo de Profesores (reumatólogos activos en las técnicas de imagen incluidas en la formación) y les realizará una formación online, basada en el contenido técnico y clínico del proyecto. Además, se asignará un coordinador a 15 profesores para asegurar el adecuado seguimiento formativo del proyecto. Período de realización: 12 de febrero al 2 de marzo de 2018.

3.- Realización de 45 sesiones formativas presenciales, el Grupo de Profesores realizará sesiones formativas presenciales, donde los asistentes utilizarán una metodología didáctica interactiva (incluyendo sistema de televoting) para conseguir un eficiente aprendizaje de diagnóstico y evaluación de las diferentes alteraciones reumatológicas en AR, mediante las imágenes seleccionadas. Período de realización: 5 de marzo al 15 de octubre de 2018.

Actualización 2013

La Sociedad Española de Reumatología, cuenta con un fondo de imágenes de más de 3.300 archivos, entre imágenes y vídeos. Esta herramienta ha contado con la colaboración de Bristol-Myers Squibb (BMS), y está disponible para dar un mejor servicio a los especialistas tanto en su actividad cotidiana, clínica y docente.