En el ámbito de las publicaciones, cabría destacar Reumatología Clínica, única revista en lengua española sobre Reumatología indexada en MedLine. Además, de la revista de Los Reumatismos.

Los materiales científicos son un elemento clave para la mejora de la formación de los especialistas y por ello se ha elaborado la 6ª edición del Manual de Enfermedades Reumáticas, y la primera edición del Manual SER de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas autoinmunes sistémicas, un manual muy práctico y que cuenta con un enfoque multidisciplinar. Éstos han sido los últimos manuales editados, aunque históricamente se ha invertido un gran esfuerzo en el desarrollo de este tipo de publicaciones en aspectos como la artrosis, la artritis reumatoide, las espondiloartritis, entre otros.

En este apartado también se incluye el Fondo de Imagen y las memorias anuales que recoger todas las actividades que se realizan desde la SER anualmente.

Asimismo, se recoge en un apartado las publicaciones externas de socios reumatólogos que son de interés en el ámbito de la Reumatología.