En los últimos años, se ha puesto en marcha una nueva línea estratégica de actuación de cara a mejorar la atención y la calidad de vida de los enfermos con patologías reumáticas. Se ha querido dar un paso más y situar a los pacientes en el centro de muchas de las actuaciones que lleva a cabo la SER para convertirles así en verdaderos protagonistas. En este sentido, se busca trabajar, de forma conjunta, además, de fomentar el auto cuidado entre los afectados.

Como sociedad científica, históricamente, la SER ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los afectados fomentando la formación de los profesionales sanitarios e impulsando la investigación de múltiples estudios, pero sin contar directamente con los pacientes.

Actualmente, ya hemos establecido nexos de unión con las asociaciones de pacientes y trabajamos conjuntamente en distintos proyectos como el Congreso de pacientes con enfermedades reumáticas.

Por otra parte, se están impulsando acciones enmarcadas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como es el campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas.