Ayuda a asociaciones de pacientes ‘Por una mejor calidad de vida’

Durante dos años consecutivos (2013 y 2014) se han convocado las ayudas a asociaciones de pacientes “Por una mejor calidad de vida”, dentro del ámbito de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el objetivo de animar y favorecer a aquellas entidades que pongan en marcha iniciativas a favor de la mejor calidad de vida de los afectados. Estos galardones han tenido una gran acogida, ya que cada año se han recibido una media de 25 proyectos. La dotación de las primeras ayudas se repartió entre dos proyectos, uno de la Asociación Cordobesa de Artritis Reumatoide (ACOARE) y otro de la Asociación de Esclerodermia de Castellón (ADEC).

En la última edición estas ayudas se distribuyeron entre:

  • Liga Reumatológica Española (LIRE). Proyecto: Mapa de recursos de las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas en España.
  • Asociación de Divulgación de Fibromialgia. Proyecto: Guía de debut en fibromialgia.
  • Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis). Proyecto: Escuela de padres. Evaluación de aspectos psicológicos y calidad de vida en pacientes pediátricos con artritis idiopática juvenil (AIJ).

De este modo, desde la SER se ha conseguido lograr el acercamiento a las asociaciones de pacientes, al considerar al asociacionismo como un elemento clave en la mejora de la situación de los pacientes. No obstante, también se quiere llegar a poder ofrecer información, soporte y ayuda al mayor número de afectados posibles, a pesar de no estar asociados, por lo que en este sentido se están impulsando otros canales y las redes sociales.