• >
  • Se abre la convocatoria panelistas para las Recomendaciones SER sobre Síndrome de Sjögren

Se abre la convocatoria de expertos para formar parte del grupo de panelistas para la elaboración de Recomendaciones SER sobre la utilización de agentes biológicos en el Síndrome de Sjögren primario, que se desarrollará a lo largo del 2016 y 2017.

El síndrome de Sjögren primario (SSp) es una de las enfermedades autoinmunes sistémicas más frecuentes. En los últimos años se han publicado diferentes artículos sobre la utilización de agentes biológicos (anti-TNF y anti-linfocito B, fundamentalmente), y su eficacia en determinadas manifestaciones del SSp. Por esto se hace necesaria la elaboración de recomendaciones, basadas en la mejor evidencia científica disponible, orientadas a ayudar a los especialistas en reumatología en la toma de decisiones sobre la utilización de agentes biológicos en los pacientes con SSp. El objetivo es mejorar el control de la actividad de la enfermedad, disminuyendo la variabilidad, sin detrimento de la calidad de vida de los pacientes.

Las Recomendaciones SER se centrarán principalmente en el tratamiento del SSp con terapias biológicas. Están previstas, al menos, cuatro reuniones de trabajo, dos de carácter presencial y dos por teleconferencia, a lo largo del desarrollo del proyecto.

Para la elaboración de este proyecto se requiere la participación y colaboración de 6 socios de la SER expertos en SSp. Para más información sobre la descripción del proyecto, competencias deseables, tareas y compromisos, y documentación necesaria para la solicitud de participación en este proyecto puedes verlo en este documento.

La selección del líder clínico y panelistas para las Recomendaciones SER sobre SSp se realizará de acuerdo al procedimiento de la SER, disponible aquí. Los interesados en participar deberán remitir a la dirección proyectos@ser.es antes del viernes 30 de septiembre*, la siguiente documentación:

  • CV normalizado en formato FECYT o, alternativamente, CV incluyendo referencias bibliográficas de las publicaciones de los últimos 5 años, proyectos de investigación de los últimos 5 años y listado de méritos relacionado con SSp, según este modelo.
  • Declaración de intereses, cumplimentada y firmada. (El envío de esta declaración de intereses es obligatorio)

Los miembros seleccionados recibirán comunicación de la SER sobre su nombramiento y serán anunciados en la página web de la SER.

(*Nota: todas las solicitudes recibidas con posterioridad al 30 de septiembre serán rechazadas).